Creación de página Web para promover aprendizaje colaborativo en alumnos de máster
- María González-Béjar 1
- Daniel Cuaran-Acosta 1
- Lorena Andrés-Olmos 1
- Ignacio Rosa-Pardo 1
- Raquel del Rincón 1
- Elena Zaballos-García 1
- Julia Pérez-Prieto 1
-
1
Universitat de València
info
- Virginia Vega Carrero (coord.)
- Eduardo Vendrell Vidal (coord.)
Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-9048-750-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 348-355
Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (4. 2018. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se ha diseñado una página web para involucrar a los estudiantes de máster en el aprendizaje colaborativo y cooperativo, mejorando así su aprendizaje y comprensión de los temas y conceptos relevantes. Para ello, los temas incluidos en la asignatura Técnicas Avanzadas en Química que forma parte del Máster en Química Sostenible de la Universidad de Valencia se han incluido en la página web con la ayuda del software WIX. Este enfoque hace un uso intensivo de la web como recurso tecnológico clave de aprendizaje, donde se resume la información vista en la asignatura y se le da un contexto aplicativo y pertinente fácil de entender para todo el público interesado en los temas allí tratados. Esta herramienta permite el desarrollo de una competencia digital clave en el sistema educativo español, articulando el desarrollo de la página web con el manejo de contenido multimedia. Además permite un sentido de iniciativa y emprendimiento, ya que hay libertad por parte de los estudiantes trabajando en grupo, para sellecionar el contenido de la página, siempre siguiendo el conocimiento desarrollado y adquirido en la asignatura y el asesoramiento de la profesora.