Creación de página Web para promover aprendizaje colaborativo en alumnos de máster

  1. María González-Béjar 1
  2. Daniel Cuaran-Acosta 1
  3. Lorena Andrés-Olmos 1
  4. Ignacio Rosa-Pardo 1
  5. Raquel del Rincón 1
  6. Elena Zaballos-García 1
  7. Julia Pérez-Prieto 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
  1. Virginia Vega Carrero (coord.)
  2. Eduardo Vendrell Vidal (coord.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-9048-750-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 348-355

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (4. 2018. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se ha diseñado una página web para involucrar a los estudiantes de máster en el aprendizaje colaborativo y cooperativo, mejorando así su aprendizaje y comprensión de los temas y conceptos relevantes. Para ello, los temas incluidos en la asignatura Técnicas Avanzadas en Química que forma parte del Máster en Química Sostenible de la Universidad de Valencia se han incluido en la página web con la ayuda del software WIX. Este enfoque hace un uso intensivo de la web como recurso tecnológico clave de aprendizaje, donde se resume la información vista en la asignatura y se le da un contexto aplicativo y pertinente fácil de entender para todo el público interesado en los temas allí tratados. Esta herramienta permite el desarrollo de una competencia digital clave en el sistema educativo español, articulando el desarrollo de la página web con el manejo de contenido multimedia. Además permite un sentido de iniciativa y emprendimiento, ya que hay libertad por parte de los estudiantes trabajando en grupo, para sellecionar el contenido de la página, siempre siguiendo el conocimiento desarrollado y adquirido en la asignatura y el asesoramiento de la profesora.