Promoción del emprendimiento social y la competencia docente en la aplicación de juegos motores y expresivos utilizando el aprendizaje servicio en Educación Física
- Capella Peris, Carlos 1
- Gil Gómez, Jesús 1
- Chiva Bartoll, Oscar 1
- Corbatón Martínez, Raquel 1
-
1
Universitat Jaume I
info
ISSN: 2339-9341
Año de publicación: 2015
Número: 1
Páginas: 138-143
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación
Resumen
Este documento presenta la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) realizada durante el curso 2013-14 en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universitat Jaume I (Castellón, España). En ella el alumnado universitario debía planificar y realizar sesiones de juegos motrices y de expresión corporal para niños y niñas con diversidad funcional. Nuestro objetivo se centró en comprobar el impacto de la aplicación del programa de ApS sobre el alumnado universitario, tanto a nivel académico como personal. Para ello se elaboraron y validaron dos instrumentos de medición cuantitativa, una rúbrica y un cuestionario. Al mismo tiempo, el trabajo se complementó con una investigación cualitativa mediante el uso de las Historias de Vida