Re-mediación del directo como estrategia de producción en la TDTel directo sucedáneo como nuevo formato de programa
- Fernández Fernández, César
- Galán Cubillo, Esteban
- Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011
ISBN: 978-84-676-5833-0
Año de publicación: 2011
Páginas: 511-523
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La estructura mediática de la TDT ha hecho aparecer, en televisión, junto al �directo auténtico� y al �falso directo�, una nueva categoría de �lo directo�, que podríamos denominar el �seudo-directo�, o el �directo sucedáneo�. A la inversa de aquellos, consiste en una estrategia básicamente de producción, �low-cost/low-tech�, en que la realización de urgencia desmonta la lógica de la continuidad y coherencia espacio-tiempo imponiendo la inmediatez como catalizadora de la realidad a través de un relato esquizofrénico entre �el allí� y el �aquí�, entre el �entonces� y �el ahora�. Esto es Callejeros (Cuatro TV) y similares, programas televisivos �low-culture�.