Bases neuroéticas para la educación moraluna neurorracionalidad dialógica y práctica

  1. PALLARÉS DOMÍNGUEZ, DANIEL
Zuzendaria:
  1. Elsa González Esteban Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2016(e)ko ekaina-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Adela Cortina Orts Presidentea
  2. Arleen L. F. Salles Idazkaria
  3. Kathinka Evers Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 422386 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

"La tesis doctoral titulada ""Bases neuroéticas para la educación moral: una neurorracionalidad dialógica y práctica"", se centra en el estudio del marco de relación entre la neurociencia y las ciencias sociales, especialmente a partir de la neuroética y la neuroeducación. La hipótesis central es que tal marco de relación, concebido bajo el nombre de neurorracionalidad, es insuficiente para una relación fructífera, y por tanto necesita ampliar sus márgenes. Asi, el principal objetivo de esta tesis doctoral es tratar de demostrar que la neurorracionalidad que guia mayoritariamente la conjunción entre ética y neurociencia es insuficiente, y que la ampliación de sus márgenes debe realizarse a partir de dos premisas: interdisciplinariedad cientifíca y exigencias de justicia universalizables. La formulación de neurorracionalidad ampliada se va a desarrollar sobre dos ejes temáticos: por un lado, a partir de la propuesta teórica de la neuroética y, por otro lado, a partir de la aplicación práctica de la neuroeducación."