Mapa de visibilidad y posicionamiento en buscadores de los principales grupos mediáticos españoles
- Carlos Lopezosa 1
- Lluís Codina 1
- Guillermo López-García 2
- Juan-María Corbella-Cordomi 1
-
1
Universitat Pompeu Fabra
info
- 2 Universidad de Valencia (Fac. de Filología. Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación)
ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates
Volumen: 29
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El profesional de la información
Resumen
Este trabajo analiza la visibilidad y posicionamiento en buscadores de los sitios web de los principales grupos de comunicación españoles. Se compara su visibilidad web y su presencia en los resultados de búsqueda de Google a través de programas de análisis SEO y una metodología propia que se ha denominado Índice de Visibilidad Agregada. Se ha realizado un análisis comparativo de los grupos Atresmedia, COPE, Godó, Hearst Magazines, Henneo, Imagina Media Audiovisual, Intereconomía Corporación, Joly, Mediaset España Comunicación, Planeta, Prensa Ibérica, Prisa, Unidad Editorial, Vocento y Zeta. Se ha podido establecer que Unidad Editorial es el grupo con mayor tráfico web proveniente de búsquedas en Google, Prisa es el que tiene mayor número de enlaces externos apuntando a sus páginas web y Vocento el que tiene mayor número de palabras clave posicionadas en los buscadores.
Información de financiación
Este trabajo forma parte del proyecto “Narración interactiva y visibilidad digital en el documental interactivo y periodismo estructurado”, RTI2018-095714-B-C21, Feder y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.Financiadores
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FEDER
- RTI2018-095714-B-C21
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Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Spain
- RTI2018-095714-B-C21
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