El máster de profesorado de educación secundariauna visión desde la especialidad de geografía e historia

  1. Pilar Rivero Gracia 1
  2. Xosé Manuel Souto González 2
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Ano de publicación: 2019

Número: 97

Páxinas: 41-50

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumo

En el primer decenio del siglo XXI se regula la formación del profesorado de secundaria con un máster específico. En este artículo se aborda una aproximación a la institucionalización del máster y se ofrece una valoración cualitativa y cuantitativa, mostrando las diferencias del modelo en el caso de geografía e historia.

Referencias bibliográficas

  • CAÑAL, P. et al.: La enseñanza sobre el medio natural y social: Investigación y experiencias. Sevilla. Díada, 2016.
  • GARCÍA, F.: «Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela» [en línea]. Scripta Nova, vol. 4(64), 2000. www.ub.es/geocrit/sn-64.htm
  • GARCÍA, F.; SOLÍS, E.; PORLÁN, F. (2010): «El Máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades». Cuadernos de Pedagogía, núm. 404, pp. 85-87.
  • POZUELOS, F.J.; TRAVÉ, G.; CAÑAL, P. (coords.): Conocimiento de la realidad social y natural. Madrid. Wolters-Kluver, 2012.