El máster de profesorado de educación secundariauna visión desde la especialidad de geografía e historia
- Pilar Rivero Gracia 1
- Xosé Manuel Souto González 2
-
1
Universidad de Zaragoza
info
-
2
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9810
Año de publicación: 2019
Número: 97
Páginas: 41-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumen
En el primer decenio del siglo XXI se regula la formación del profesorado de secundaria con un máster específico. En este artículo se aborda una aproximación a la institucionalización del máster y se ofrece una valoración cualitativa y cuantitativa, mostrando las diferencias del modelo en el caso de geografía e historia.
Referencias bibliográficas
- CAÑAL, P. et al.: La enseñanza sobre el medio natural y social: Investigación y experiencias. Sevilla. Díada, 2016.
- GARCÍA, F.: «Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela» [en línea]. Scripta Nova, vol. 4(64), 2000. www.ub.es/geocrit/sn-64.htm
- GARCÍA, F.; SOLÍS, E.; PORLÁN, F. (2010): «El Máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades». Cuadernos de Pedagogía, núm. 404, pp. 85-87.
- POZUELOS, F.J.; TRAVÉ, G.; CAÑAL, P. (coords.): Conocimiento de la realidad social y natural. Madrid. Wolters-Kluver, 2012.