Estilos de gestión de los perfiles políticos en Twitterimagen y texto en las cuentas de los partidos en lacampañas del 26J

  1. Gallardo Paúls, Beatriz 1
  2. Enguix Oliver, Salvador 1
  3. Oleaque Moreno, Joan Manuel 2
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad Internacional de Valencia
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    Universidad Internacional de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/00gjj5n39

Revista:
Revista de investigación lingüística (RIL)

ISSN: 1139-1146

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Lenguaje y control

Número: 21

Páginas: 15-51

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/RIL.21.367371 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

En este trabajo analizamos dos aspectos de las cuentas de los partidos políticos en Twitter durante la campaña del 26J: la estructura semiótica de los tuits y su función comunicativa. El análisis de estas dos variables permite concluir que 1) las cuentas de los partidos carecen en general de voz institucional y tienen sobre todo carácter ecoico respecto a las cuentas de los líderes, especialmente los candidatos; 2) existe equilibrio entre el uso de texto e imagen; 3) la función predominante es el tuit de cita; 4) las cuentas son uniformes, solo destaca la de IZQUIERDA UNIDA por su alto índice de espectacularización de la política. No hay, en definitiva, un estilo de gestión específico para la comunicación del partido en la red social.

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