Estilos de gestión de los perfiles políticos en Twitterimagen y texto en las cuentas de los partidos en lacampañas del 26J
- Gallardo Paúls, Beatriz 1
- Enguix Oliver, Salvador 1
- Oleaque Moreno, Joan Manuel 2
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad Internacional de Valencia
info
ISSN: 1139-1146
Ano de publicación: 2018
Título do exemplar: Lenguaje y control
Número: 21
Páxinas: 15-51
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de investigación lingüística (RIL)
Resumo
En este trabajo analizamos dos aspectos de las cuentas de los partidos políticos en Twitter durante la campaña del 26J: la estructura semiótica de los tuits y su función comunicativa. El análisis de estas dos variables permite concluir que 1) las cuentas de los partidos carecen en general de voz institucional y tienen sobre todo carácter ecoico respecto a las cuentas de los líderes, especialmente los candidatos; 2) existe equilibrio entre el uso de texto e imagen; 3) la función predominante es el tuit de cita; 4) las cuentas son uniformes, solo destaca la de IZQUIERDA UNIDA por su alto índice de espectacularización de la política. No hay, en definitiva, un estilo de gestión específico para la comunicación del partido en la red social.
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