¿A qué barreras se enfrentan hoy las pymes en el mercado de las licitaciones públicas internacionacionales?

  1. Teresa Fayos Gardó 1
  2. Haydeé Calderón García 1
  3. García García, Juan Manuel 2
  1. 1 Universitat de València
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    Valencia, España

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  2. 2 Universidad Politécnica de Valencia
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    Valencia, España

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Revue:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Année de publication: 2018

Número: 3106

Pages: 49-64

Type: Article

DOI: 10.32796/BICE.2018.3106.6719 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

El objetivo de este trabajo es contribuir a la escasa investigación existente sobre el acceso de las empresas españolas al mercado de las licitaciones públicas internacionales analizando, en particular, los problemas que encuentran las pymes. Se identifican y analizan las 21 barreras a las que estas se enfrentan en el mercado de las licitaciones públicas internacionales clasificadas en función de su origen: unas determinadas por la propia Administración y por el país de la licitación, denominadas barreras externas y otras debidas a las capacidades, recursos y habilidades de las pymes, denominadas internas. El análisis teórico se complementa con un estudio cualitativo de empresas españolas.

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