Read&Learn: una herramienta de investigación para el aprendizaje asistido por ordenador
- Emilia López-Iñesta 1
- Daniel García-Costa 1
- Francisco Grimaldo 1
- Eduardo Vidal-Abarca 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 0212-6796
Año de publicación: 2018
Volumen: 30
Número: 1-2
Páginas: 21-28
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación
Resumen
La tecnología actual permite el diseño de herramientas de evaluación basadas en computadora para proporcionar retroalimentación a los estudiantes mientras aprenden, así como también registrar sus efectos en el procesamiento y los resultados de aprendizaje. Esta contribución pretende demostrar las capacidades y opciones de configuración del entorno tecnológico Read&Learn, una herramienta para la investigación del proceso seguido por el alumnado en situaciones de lectura orientada a tareas desde el inicio hasta el final de la resolución de las actividades relacionadas con un enunciado. De esta manera, Read&Learn realiza un registro muy minucioso de la actividad del alumno que permite obtener una gran cantidad de información acerca del procedimiento y la manera en la que se resuelven las diferentes tareas planteadas. En particular, se exponen los resultados preliminares de un experimento llevado a cabo con Read&Learn en un curso universitario en una asignatura relacionada con la Estadística.