Read&Learn: una herramienta de investigación para el aprendizaje asistido por ordenador

  1. Emilia López-Iñesta 1
  2. Daniel García-Costa 1
  3. Francisco Grimaldo 1
  4. Eduardo Vidal-Abarca 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2018

Volumen: 30

Número: 1-2

Páginas: 21-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.17811/MSG.30.1.2018.21-28 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La tecnología actual permite el diseño de herramientas de evaluación basadas en computadora para proporcionar retroalimentación a los estudiantes mientras aprenden, así como también registrar sus efectos en el procesamiento y los resultados de aprendizaje. Esta contribución pretende demostrar las capacidades y opciones de configuración del entorno tecnológico Read&Learn, una herramienta para la investigación del proceso seguido por el alumnado en situaciones de lectura orientada a tareas desde el inicio hasta el final de la resolución de las actividades relacionadas con un enunciado. De esta manera, Read&Learn realiza un registro muy minucioso de la actividad del alumno que permite obtener una gran cantidad de información acerca del procedimiento y la manera en la que se resuelven las diferentes tareas planteadas. En particular, se exponen los resultados preliminares de un experimento llevado a cabo con Read&Learn en un curso universitario en una asignatura relacionada con la Estadística.