El papel de la confianza, la imagen y los valores compartidos en la creación de valor y lealtad: aplicación a la relación egresado-universidad

  1. W. Schlesinger
  2. A. Cervera
  3. H. Calderón
Revista:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Año de publicación: 2014

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 126-139

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.REIMKE.2014.06.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El presente estudio plantea una aplicación del marketing de relaciones en el ámbito de la educación superior, específicamente la relación egresado-universidad. El modelo propuesto aporta variables poco estudiadas en este ámbito y tiene como objetivo estudiar el papel de la confianza en la relación egresado-universidad, sus posibles antecedentes y sus consecuencias. Los resultados muestran cómo la imagen de la universidad, la satisfacción y los valores compartidos de los egresados influyen positivamente en la confianza, la cual, a su vez, afecta al valor percibido y a los niveles de lealtad. Las conclusiones e implicaciones aportan conocimientos innovadores con relación al mantenimiento de relaciones de la universidad con sus egresados.