El libro multimediauna herramienta en los sistemas de evaluación continua

  1. Font Belaire, Mª Begoña 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Zeitschrift:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Datum der Publikation: 2011

Nummer: 19

Art: Artikel

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Zusammenfassung

La elaboración de manuales multimedia adaptados al enfoque de enseñanza-aprendizaje, puede ser esencial para la implementación con éxito de los nuevos grados en las universidades españolas. Y ello se debe a que los libros multimedia disponen de las herramientas necesarias para poder generar manuales adaptados a las necesidades formativas de cada grupo o subgrupo de alumnos, favorecer metodologías de enseñanza-aprendizaje a través del autoaprendizaje y autoevaluación de contenidos, y crear cuestionarios de evaluación de corrección automática para el control por parte del profesor de los conocimientos y competencias adquiridos. Los principales objetivos de esta comunicación son invitarte a conocer el manual multimedia “Programación matemática para la economía y la empresa: Edición virtual” (Font, 2008b) y motivar el desarrollo de manuales multimedia de características docentes similares en el área de Métodos Cuantitativos.

Bibliographische Referenzen

  • Barro, S. (Ed). (2004). “Las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sistema universitario español”. CRUE. Madrid
  • Font, B. (2008b). “Programación matemática para la economía y la empresa: Edición virtual”.
  • Font, B. (2008b). “Elaboración y desarrollo de un libro multimedia sobre programación matemática”. @tic. Revista d’Innovació educativa, nº 1
  • Font, B. (2009). “Programación matemática para la economía y la empresa”. (2ª Edición). Laboratori de Materials, 1. PUV. Valencia
  • Galvis, A. (1992). “Ingeniería de software educativo”. Ediciones Uniandes. Santafé de Bogotá.
  • Sala, R. (2006). “Comentario sobre el libro Programación Matemática para la economía y la empresa” en Rect@, 7, 139-140.