Docencia y evaluación de las matemáticas a través de problemas con enunciado económico
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 2171-892X
Año de publicación: 2011
Número: 19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA
Resumen
Presentamos una propuesta sobre el uso del lenguaje económico en la discusión de conceptos matemáticos a la hora de enseñar matemáticas a alumnos de grados relaciona-dos con la economía. Describimos el papel que, a nuestro juicio, los enunciados económicos pueden desempeñar como ayuda para la docencia y la evaluación de los alumnos. Presentamos algunos ejemplos de ejercicios y exámenes según nuestra propuesta, los cuales han sido usados por los autores en un curso de matemáticas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia
Referencias bibliográficas
- Calvo, C. Ivorra, C. (2010) “Colección de problemas para la asignatura Matematicas”
- Ivorra, C. (2007) “Matemáticas Económico empresariales”. Laboratori de Materials, 2. PUV.
- Ivorra, C. Juan, C. (2007) “Matemáticas Empresariales”. Laboratori de Materials, 7. PUV