Docencia y evaluación de las matemáticas a través de problemas con enunciado económico

  1. Calvo López, Clara 1
  2. Ivorra Castillo, Carlos 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2011

Número: 19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA

Resumen

Presentamos una propuesta sobre el uso del lenguaje económico en la discusión de conceptos matemáticos a la hora de enseñar matemáticas a alumnos de grados relaciona-dos con la economía. Describimos el papel que, a nuestro juicio, los enunciados económicos pueden desempeñar como ayuda para la docencia y la evaluación de los alumnos. Presentamos algunos ejemplos de ejercicios y exámenes según nuestra propuesta, los cuales han sido usados por los autores en un curso de matemáticas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia

Referencias bibliográficas

  • Calvo, C. Ivorra, C. (2010) “Colección de problemas para la asignatura Matematicas”
  • Ivorra, C. (2007) “Matemáticas Económico empresariales”. Laboratori de Materials, 2. PUV.
  • Ivorra, C. Juan, C. (2007) “Matemáticas Empresariales”. Laboratori de Materials, 7. PUV