Los MOOC como dispositivos de producción y reproducción del conocimiento. Una lectura crítica

  1. Paya Rico, Andres
  2. San Martin Alonso, Angel
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Spring (January-June)

Número: 18

Páginas: 31

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.18.9927 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente trabajo analizamos, desde una perspectiva política y pedagógica, el impacto y las implicaciones de distinto orden que está teniendo la implantación y aparición de los MOOC en la educación superior. Particularmente centramos nuestra reflexión sobre la función que estos dispositivos cumplen en la mediación entre los sujetos y las propuestas de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la enseñanza. Propósito para el que hemos establecido una serie de categorías con las que analizar y explicar lo que está sucediendo en el citado ámbito de enseñanza, así como relacionarla con el tipo de política que lo está potenciando. Finalmente, tras el planteamiento  de una serie de cuestiones abiertas pendientes de resolver, apuntamos desde una perspectiva crítica  y a modo de prospectiva, algunos indicadores o claves educativas a tener presentes en la pedagogía contemporánea

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