Tourism and fashionfactors affecting trip length

  1. Calderón García, Haydeé
  2. G. Gallarza, Martina
  3. Fayos Gardó, Teresa
  4. Osullivan, Pauline
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2016

Número: 51

Páginas: 18-51

Tipo: Artículo

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Resumen

Existe una interrelación entre el turismo y las compras, y merece especial atención la influencia de las compras de productos del sector de la moda en la decisión de viajar. El concepto de implicación cognitiva y hedónica nos permite relacionar la importancia percibida de las compras por los consumidores de productos de moda y el turismo. La presente investigación analiza si la implicación del turista en la compra de productos de moda afecta a la duración del viaje turístico. Adicionalmente, investigamos si la duración de viaje se ve influenciada por factores clásicos como los demográficos (edad, sexo, y nivel de renta), y los propios de la evaluación del comportamiento de compra en establecimientos de moda (calidad de servicio, calidad de producto, y disfrute de la compra). La investigación empírica con una muestra de 370 turistas nos permite obtener conclusiones interesantes para la gestión turística al afirmar que la implicación con la moda, el disfrute con las compras, la calidad del servicio, la implicación cognitiva en la selección del destino, la edad y la renta predicen la duración del viaje.

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