La tarjeta turística como herramienta de co-creación de valor y promoción del destinoel caso de la Valencia tourist card

  1. Stojanovic, Igor
  2. Andreu Simó, Luisa 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: REDINTUR

Número: 57

Páginas: 1-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papers de Turisme

Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio de la tarjeta turística como herramienta de co-creación de valor y promoción del destino turístico con aplicación al caso de la Valencia Tourist Card. Tras una revisión de la literatura sobre las tarjetas turísticas se analizó el concepto de co-creacón de valor, experiencia y la imagen del destino. El punto de partida de la investigación ha sido tratar de comprobar, a través de un estudio piloto, los puntos fuertes y débiles de la oferta de la Valencia Tourist Card y su contribución en la formación final de la imagen del destino. Para finalizar, se propone una estrategia de mejora de la oferta de la tarjeta turística en el campo de la comunicación, promoción y venta de dicho producto