Análisis de la eficacia de una intervención para reducir problemas conductuales en una alumna en situación de institucionalización

  1. Puche-Iriondo, Yessenia 1
  2. Sanz-Cervera, Pilar 1
  3. Tárraga Mínguez, Raúl 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2015

Volumen: 4

Páginas: 183-191

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.37088 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la eficacia de una intervención para reducir los problemas conductuales de una alumna en situación de institucionalización. Para ello, se aplica una intervención conductual en el aula, mediante la cual se pretende disminuir determinados comportamientos disruptivos a la vez que se potencian otros comportamientos deseados. La intervención está dividida en dos partes: una parte dirigida a controlar las consecuencias de los comportamientos y otra destinada a dotar a la niña de herramientas para poder conocer las emociones y sentimientos tanto propios como ajenos. Se obtienen ciertas mejoras en su comportamiento pero los resultados obtenidos no son significativos. Se requiere un mayor conocimiento sobre las necesidades de esta población para poder intervenir adecuadamente.

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