Revisión de herramientas de autor para el diseño de actividades educativas

  1. Tárraga Mínguez, Raúl
  2. Colomer Diago, Carla
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2013

Número: 25

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

Este trabajo realiza una revisión de algunos de los programas de autor para el diseño de actividades educativas más utilizados en los centros escolares de España. Se exponen los tipos de actividades que pueden elaborarse con cada uno de los programas incluidos en la revisión, y se analizan las ventajas y limitaciones del uso de este tipo de programas en los centros educativos.

Referencias bibliográficas

  • Gertrúdix, M., Álvarez, S., Galisteo, A., Gálvez, M.C., Gertrúdix, F. (2007). Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 4, 14-25. Recuperado el 29 de marzo de 2013 de http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/gertrudix_alvarez_galisteo_galvez.html
  • Herrera, G., Gregori, C., Samblás, M., Sevilla, J., Montes, R., Abellán, R. (2009). Cuadernia, una herramienta multimedia para elaborar materiales didácticos. @tic. revista d’innovació educativa, 2. Recuperado el 29 de marzo de 2013 de http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/94/122
  • Montero, J.L., Herrero, E. (2008). Las herramientas de autor en el proceso de producción de cursos en formato digital. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 33, 59-72.
  • Sánchez, J. (2003). Producción de aplicaciones multimedia por docentes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 21, 85-98.