Revisión de herramientas de autor para el diseño de actividades educativas

  1. Tárraga Mínguez, Raúl
  2. Colomer Diago, Carla
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Ano de publicación: 2013

Número: 25

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumo

This paper reviews some of the most commonly used author software tools to design educational activities. The types of activities that can be made with each of the programs included in the review are exposed. Also the limitations and advantages of using such programs in schools are discussed.

Referencias bibliográficas

  • Gertrúdix, M., Álvarez, S., Galisteo, A., Gálvez, M.C., Gertrúdix, F. (2007). Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 4, 14-25. Recuperado el 29 de marzo de 2013 de http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/gertrudix_alvarez_galisteo_galvez.html
  • Herrera, G., Gregori, C., Samblás, M., Sevilla, J., Montes, R., Abellán, R. (2009). Cuadernia, una herramienta multimedia para elaborar materiales didácticos. @tic. revista d’innovació educativa, 2. Recuperado el 29 de marzo de 2013 de http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/94/122
  • Montero, J.L., Herrero, E. (2008). Las herramientas de autor en el proceso de producción de cursos en formato digital. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 33, 59-72.
  • Sánchez, J. (2003). Producción de aplicaciones multimedia por docentes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 21, 85-98.