Los espacios de la periferia escolar

  1. Campo País, Benito
  2. Císcar Vercher, Josep
  3. Souto González, Xosé Manuel
Zeitschrift:
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales

ISSN: 1138-9788

Datum der Publikation: 2014

Titel der Ausgabe: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela

Nummer: 18

Art: Artikel

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Zusammenfassung

El concepto espacio es un término polisémico. En el ámbito educativo nos permite entender las infraestructuras materiales (aulas, despachos, patios...) y las vivencias, emociones y relaciones de poder que se establecen dentro del sistema escolar. Es decir, los espacios dejan de ser unos simples recipientes para pasar a convertirse, mediante la apropiación y uso que de ellos hacen los individuos y los colectivos, en espacios sentidos, espacios vividos. De esta manera un concepto abstracto se convierte en concreto, personal y social para los individuos y grupos; esto mismo significa que para la arquitectura escolar el espacio construido es un lugar vital. Un espacio público con normas creadas para disciplinar a las personas.

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