Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos InteligentesUn estudio de caso

  1. Romero Rodrigo, Mercedes 1
  2. Peirats Chacón, José 1
  3. San Martín Alonso, Ángel 1
  4. Gallardo Fernández, Isabel 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X 2014-8801

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Programas 1x1: investigación y experiencias

Volumen: 50

Número: 1

Páginas: 167-184

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.111 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su actividad profesional en un centro que participa en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI), clasificado como Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Los resultados aquí obtenidos forman parte de un estudio más amplio que examina las controversias a las que se enfrentan los coordinadores TIC de los CEI, modelo de integración de las TIC paralelo al modelo 1 a 1 y que ha sido experimentado únicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.La recogida de datos se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas; y los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, la falta de formación preparatoria, la necesidad de un reconocimiento o incentivo a estos docentes y la importancia en esta iniciativa del apoyo del equipo directivo y el profesorado del centro.

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