Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
ISSN: 1575-0965
Datum der Publikation: 2011
Titel der Ausgabe: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior
Ausgabe: 14
Nummer: 4
Seiten: 41-56
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Zusammenfassung
Las universidades españolas están en un proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Durante un periodo temporal determinado han coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional, basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del estudio es evaluar las diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre ambos modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se completan con un estudio cualitativo paralelo.
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