Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Alfaro Rocher, I. J.
  2. Pérez Boullosa, Alfredo
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Any de publicació: 2011

Títol de l'exemplar: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior

Volum: 14

Número: 4

Pàgines: 41-56

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resum

Las universidades españolas están en un proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Durante un periodo temporal determinado han coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional, basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del estudio es evaluar las diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre ambos modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se completan con un estudio cualitativo paralelo.

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