Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
- León Urquijo, Ana Patricia 1
- Solbes Matarredona, Jordi 3
- Londoño Villamil, Germán 2
-
1
Universidad de Los Lagos
info
- 2 Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío
-
3
Universitat de València
info
ISSN: 2145-308X, 1909-7433
Año de publicación: 2012
Volumen: 6
Número: 11
Páginas: 11-33
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Panorama
Resumen
La enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educaciónha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los tiempos. Se analiza la importancia delos parques temáticos como recursos didácticos aprovechables para la generación de actitudes positivas en el aprendizaje de laciencia; y confirma la utilidad que representa, para los profesores, preparar el aprendizaje, utilizando estrategias didácticas, antes,durante y después de la visita a estos sitios que, por sí mismos, son lugares que motivan la participación activa de los estudiantes.Por esta razón se presentan los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de guías didácticas realizadas por profesores de cienciasde un colegio oficial, para estudiantes de secundaria que visitaron un parque temático.
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