Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia

  1. León Urquijo, Ana Patricia 1
  2. Solbes Matarredona, Jordi 3
  3. Londoño Villamil, Germán 2
  1. 1 Universidad de Los Lagos
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    Universidad de Los Lagos

    Osorno, Chile

    ROR https://ror.org/05jk8e518

  2. 2 Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío
  3. 3 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Panorama

ISSN: 2145-308X 1909-7433

Año de publicación: 2012

Volumen: 6

Número: 11

Páginas: 11-33

Tipo: Artículo

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Resumen

La enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educaciónha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los tiempos. Se analiza la importancia delos parques temáticos como recursos didácticos aprovechables para la generación de actitudes positivas en el aprendizaje de laciencia; y confirma la utilidad que representa, para los profesores, preparar el aprendizaje, utilizando estrategias didácticas, antes,durante y después de la visita a estos sitios que, por sí mismos, son lugares que motivan la participación activa de los estudiantes.Por esta razón se presentan los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de guías didácticas realizadas por profesores de cienciasde un colegio oficial, para estudiantes de secundaria que visitaron un parque temático.

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