Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS)

  1. Oliver Germes, Amparo
  2. Sancho Requena, Patricia
  3. Galiana Llinares, Laura
  4. Cebrià Iranzo, M. Àngels
Revista:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728 1695-2294

Año de publicación: 2014

Volumen: 30

Número: 1

Páginas: 150-156

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/ANALESPS.30.1.151341 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Las asignaturas relacionadas con la estadística suelen tener pro-blemas de rendimiento académico. La ansiedad se relaciona de forma nega-tiva con el rendimiento y en particular, la ansiedad estadística puede ser un constructo clave en la mejora de la enseñanza de esta materia y afines. La Statistical Anxiety Scale (Vigil-Colet, Lorenzo-Seva y Condon, 2008) se creó con la pretensión de ser útil para predecir el rendimiento académico en es-tadística. Se fundamenta en tres dimensiones de ansiedad referidas a tres aspectos específicos: respecto al examen, cuando se pide ayuda en la com-prensión de estadística y en el proceso de interpretación de resultados. Esta estructura de tres factores fue hallada en un primer momento por los auto-res de la escala y en una primera validación corroborada en estudiantes ita-lianos y españoles. El presente estudio pretende añadir nueva evidencia so-bre la fiabilidad y validez de la escala, empleando en el estudio de fiabilidad técnicas estadísticas robustas, y ampliando el estudio de la validez respecto a su principal criterio, el rendimiento académico, ya que no puede ser con-siderado sinónimo de autoeficacia

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