Adaptación organizativa a los cambios tecnológicos en la industria culturalun estudio a partir de la economía experimental

  1. Benavides Espinosa, María del Mar
  2. Comeig Ramírez, Irene
  3. Canós Darós, Lourdes
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: El impacto de las nuevas tecnologías en las industrias de la cultura

Número: 389

Páginas: 95-106

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Los cambios tecnológicos en la industria cultural exigen una adaptación de las empresas que puede ser facilitada por diversos cambios en su estructura organizativa. En este trabajo, analizamos algunas variables de diseño organizativo (equipos de trabajo, sistemas de información y cultura organizativa) en el contexto de la industria cultural y los presentamos desde una perspectiva teórica y desde los resultados obtenidos por varios experimentos de laboratorio en el ámbito de la Economía Experimental, resaltando el tamaño del equipo y el papel del líder como figura clave en la coordinación de las empresas culturales.

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