La cultura como variable determinante del comportamiento de compra online de billetes de avión

  1. Ruiz Mafé, Carla
  2. Sanz Blas, Silvia
  3. Hernández Ortega, Blanca
Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Año de publicación: 2011

Número: 49-50

Páginas: 121-129

Tipo: Artículo

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Resumen

Hoy en día, la globalización de los negocios ha puesto de manifi esto la necesidad de entender la incidencia de los sistemas de información en las distintas culturas. El presente trabajo tiene por objetivo identifi car los factores determinantes del comportamiento de compra online de productos turísticos y analizar las diferencias existentes respecto a la infl uencia de la actitud, norma y control en la intención de compra de billetes de avión en dos culturas distintas. Con este fi n, se ha desarrollado un modelo teórico que integra las dimensiones de Hofstede con la Teoría del Comportamiento Planifi cado. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 131 internautas compradores en Holanda y 274 internautas compradores en España. Los resultados del estudio ponen de manifi esto que las tres variables del TPB (actitud, norma subjetiva y el control percibido) tienen una infl uencia signifi cativa en la intención de compra de billetes de avión en España, mientras que por el contrario, en Holanda es la actitud la única variable con una infl uencia signifi cativa.