Factores determinantes de la lealtad en el comercio electrónico B2Caplicación a la compra de billetes de avión

  1. Aldás Manzano, Joaquín
  2. Currás Pérez, Rafael
  3. Ruiz Mafé, Carla
  4. Sanz Blas, Silvia
Revue:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Année de publication: 2010

Volumen: 14

Número: 2

Pages: 113-142

Type: Article

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Résumé

Este trabajo analiza la influencia del riesgo percibido, satisfacción y confianza como determinantes de la lealtad hacia la compra de productos turísticos. El contraste de hipótesis se realiza con una muestra de 305 compradores online de billetes de avión. Los resultados indican que la satisfacción, la confianza y el riesgo influyen directamente sobre la lealtad hacia un sitio web de compra de billetes de avión. La facilidad de uso también resulta ser una variable relevante, ya que ejerce una influencia directa sobre la confianza y el riesgo, e indirecta en la satisfacción a través de la utilidad percibida.