Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos

  1. Sanjosé, Vicente
  2. Fernández, Juan José
  3. Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 2010

Volumen: 33

Número: 4

Páginas: 529-541

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021037010793139581 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Se pretendió probar que algunos obstáculos en la comprensión de las ciencias no están causados por esquemas conceptuales alternativos, sino por deficiencias en los niveles de comprensión lectora y de control de la propia comprensión de los estudiantes Se midieron esos niveles y se controlaron las ideas alternativas en dos muestras de estudiantes de 4° de ESO. Los alumnos leyeron un texto experimental sobre Evolución de las Especies y respondieron cuestiones consultando el texto a voluntad. Se predijeron diferencias claras en las respuestas según los niveles de comprensión lectora y control de la comprensión, pero no debidas a esquemas conceptuales lamarckianos. Los resultados confirmaron las predicciones.

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