El papel de la imagen del destino en la valoración y comportamiento postcompra del turista de sol y playa.

  1. Bigné Alcañiz, José Enrique
  2. Sánchez García, Isabel
  3. Currás Pérez, Rafael
Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Año de publicación: 2007

Número: 42

Páginas: 57-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papers de Turisme

Resumen

El propósito principal del presente trabajo es profundizar en el rol que desempeñan las diferentes dimensiones de la imagen de los destinos turísticos de sol y playa en la satisfacción y comportamiento futuro del turista. Con tal fin, se desarrolló un estudio empírico con 655 turistas residentes en la Comunidad Valenciana. Los resultados de la investigación han permitido identificar cinco factores principales en la imagen de destinos de sol y playa: Infraestructuras, Oferta turística básica, Playas, Ambiente y Atractivos turísticos complementarios. De estas dimensiones, los atractivos turísticos complementarios y la oferta turística básica son las que más influyen en la satisfacción y en la intención de recomendar el destino, siendo las playas el factor más influyente en la intención de regresar. Por el contrario, las infraestructuras ejercen el papel menos relevante en la valoración y en las intenciones de comportamiento respecto al destino. El trabajo confirma la necesidad de ampliar la oferta complementaria de los destinos de sol y playa con el fin de mejorar su competitividad y atractivo para la demanda.