La adopción del B2B en las pymes españolasantecedentes y consecuencias

  1. Bigné Alcañiz, José Enrique
  2. Aldás Manzano, Joaquín
  3. Andreu Simó, Luisa
  4. Ruiz Mafé, Carla
Revue:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Année de publication: 2007

Volumen: 11

Número: 2

Pages: 117-133

Type: Article

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Résumé

La utilización del B2B en las pequeñas y medianas empresas españolas es un fenómeno incipiente que requiere de mayor análisis. El objetivo del presente estudio es determinar hasta qué punto las empresas con una mayor experiencia previa en la utilización de Internet en las relaciones interorganizativas están más implicadas en la adopción del comercio electrónico B2B y, a su vez, analizar los efectos de esta adopción tecnológica en los beneficios percibidos. Para la consecución de este doble objetivo se propone un modelo conceptual cuya validación, tomando como base los datos proporcionados por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE, 2003), pretende constatar el papel de la adopción del B2B en PYMES españolas.