La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitariosel cuestionario CEVAPU
- Gargallo López, Bernardo
- Pérez Pérez, Cruz
- Fernández March, Amparo
- Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel
ISSN: 2444-8729, 1138-9737
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: Tutoría virtual y e-moderación en red
Volumen: 8
Número: 2
Páginas: 238-258
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)
Resumen
El objetivo de este trabajo era elaborar y validar un cuestionario de evaluación de las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes universitarios que se adecuara a los propósitos de nuestra investigación. Para ello se llevó a cabo un riguroso diseño de vali-dación de pruebas. Partimos de la teoría de la acción razonada de Fishbein y Ajzen para elaborar la estructura teórica del cuestionario. Se utilizaron dos muestras de estudiantes universitarios, la primera de 545 estudiantes y la segunda de 1127. Los resultados de consistencia interna, validez de constructo, validez predictiva y estabilidad temporal, que se recogen en el texto del artículo, son excelentes. El producto final es un cuestiona-rio con tres dimensiones y 11 ítems.