La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitariosel cuestionario CEVAPU

  1. Gargallo López, Bernardo
  2. Pérez Pérez, Cruz
  3. Fernández March, Amparo
  4. Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Tutoría virtual y e-moderación en red

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 238-258

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

El objetivo de este trabajo era elaborar y validar un cuestionario de evaluación de las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes universitarios que se adecuara a los propósitos de nuestra investigación. Para ello se llevó a cabo un riguroso diseño de vali-dación de pruebas. Partimos de la teoría de la acción razonada de Fishbein y Ajzen para elaborar la estructura teórica del cuestionario. Se utilizaron dos muestras de estudiantes universitarios, la primera de 545 estudiantes y la segunda de 1127. Los resultados de consistencia interna, validez de constructo, validez predictiva y estabilidad temporal, que se recogen en el texto del artículo, son excelentes. El producto final es un cuestiona-rio con tres dimensiones y 11 ítems.