Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar

  1. San Martín Alonso, Ángel
  2. Sales Arasa, Cristina
  3. Peirats Chacón, José
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación

Número: 342

Páginas: 529-552

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Resumen

A partir de los documentos electorales difundidos por los partidos políticos en las Elecciones Generales de 2004, estudiamos las propuestas e iniciativas sobre la migración de las TIC hacia el sistema escolar que se le hicieron al electorado. Aquí, el concepto de «migración», no ya el de «integración», lo utilizamos en sentido fuerte: como desplazamiento, pero también como revulsivo que transforma el lugar de acogida.Tras el cotejo de los programas, constatamos que la mayoría de los partidos apuestan por la primera opción, mientras que la integración se relega a un segundo plano a diferencia de lo que ocurría en las Elecciones de 2000. Por otro lado, apenas aluden a la dimensión política de las transformaciones que, como consecuencia del movimiento migratorio, el modelo educativo está experimentando.