El futuro de los hipermercados en España¿qué se puede aprender de la experiencia francesa?

  1. Cliquet, Gérard
  2. Perrigot, Rozzen
  3. Gil Saura, Irene
Aldizkaria:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X 2340-8790

Argitalpen urtea: 2006

Zenbakien izenburua: Tendencias de la distribución comercial en el ámbito internacional

Zenbakia: 828

Orrialdeak: 35-52

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Laburpena

La historia del hipermercado empezó hace más de 40 años y se ha convertido en este tiempo en uno de los grandes protagonistas de la distribución comercial moderna. El objetivo de este trabajo es explicar su desarrollo, con el fin de predecir futuras implantaciones en Francia, su lugar de origen, y de forma comparada en España, en donde el formato inició su actividad diez años después. Los resultados obtenidos establecen la validez del concepto "ciclo de vida" para explicar la evolución del hipermercado en ambos contextos geográficos, predicen un futuro incierto en Francia, y apuntan dificultades probables, a las que el formato tendrá que hacer frente, en el contexto español