Las agrupaciones musicales como reforzadores del rendimiento escolar

  1. Bermell Corral, María Ángeles
  2. Alonso Brull, Vicente
Revista:
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical

ISSN: 0214-4786

Año de publicación: 2006

Año: 19

Número: 66

Páginas: 33-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical

Resumen

El presente estudio quiere demostrar la importancia que se observa en el campo de la educación al implantar en los colegios la formación de ¿agrupaciones musicales¿, como la danza, conjunto vocal y agrupación instrumental. La metodología del estudio, parte de un programa de intervención libro del profesor y cuadernos del alumno, donde se valoraron las tareas musicales individuales en grupo, con un seguimiento continuo extra-académico de los profesores y sus alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un incremento de la atención/percepción, y de la autoestima. Como consecuencia el rendimiento académico mejora junto con un comportamiento más tolerante hacia sí mismo y hacia el equipo.