El posicionamiento de Cuba como destino turístico en la Comunidad Valenciana

  1. Pons García, Roberto Carmelo
  2. Calderón García, Haydeé
  3. Gil Saura, Irene
Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Año de publicación: 1999

Número: 25

Páginas: 102-127

Tipo: Artículo

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Resumen

Desde la perspectiva del marketing, el posicionamiento de un destino turístico en el mercado está dado por una serie de atributos característicos que los consumidores asocian o asignan al mismo, en relación con los demás destinos con quienes compite. Dicha asociación se produce en los individuos a partir de impresiones, creencias y percepciones sobre el destino, es decir, de la imagen del mismo. El estudio que hemos realizado parte de la identificación de los atributos a tener en cuenta para evaluar la imagen de un destino turístico como Cuba, con vistas a conocer su posicionamiento con relación a importantes competidores del Caribe, en el mercado que representa la Comunidad Valenciana. Este conocimiento es imprescindible para el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas por parte de las empresas que promocionan y gestionan el destino en los mercados emisores correspondientes.