Una propuesta consensual de las categorías para el análisis informativo de la publicidad

  1. Royo Vela, Marcelo
  2. Bigné Alcañiz, José Enrique
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2002

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 95-118

Tipo: Artículo

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Resumen

El trabajo muestra el proceso y resultados obtenidos de la aplicación del método Delphi a una de las cuestiones que todavía se viene debatiendo en el foro internacional: las categorías a emplear a la hora de llevar a cabo un análisis del contenido informativo de la publicidad. Se presentan las 28 categorías obtenidas por consenso, después de dos rondas, entre los 8 expertos que participaron en el panel internacional. La nueva estructura de categorías cumple los principios de pertinencia, exclusividad y exhaustividad además de integrar, mejorar y ampliar el nivel de análisis y validez interna del constructo. A lo largo del trabajo las diferentes fases del proceso Delphi se presentan y analizan.