Evaluación de la imágen de destinos turísticosuna aplicación metodológica en la Comunidad Valenciana
ISSN: 1019-6838
Año de publicación: 2001
Volumen: 10
Número: 3
Páginas: 189-200
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa
Resumen
La imagen de un destino turístico desempeña un papel fundamental dentro del marketing desarrollado en el mismo porque proporciona información sobre cómo es percibido el lugar por el turista. El punto de partida de cualquier política de imagen debe consistir en evaluar la imagen percibida actual que poseen los turistas sobre el lugar. El presente trabajo se centra en el proceso de evaluación de la imagen de un destino turístico desde una doble perspectiva: desarrollo de una metodología de medición y aplicación de la misma en la evaluación de la imagen de dos destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. Entre las conclusiones más relevantes cabe destacar la necesidad de abordar el estudio de imagen desde un triple análisis: análisis de los componentes holístico y único; análisis de la imagen global; y análisis de los atributos