El efecto del contenido emocional e informativo de la publicidad sobre la evaluación de los anuncios en televisión
- Gutiérrez Arranz, Ana María
- Royo Vela, Marcelo
ISSN: 1019-6838
Año de publicación: 2001
Volumen: 10
Número: 2
Páginas: 103-118
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto la determinación de los efectos de las expresiones emocionales e informativas contenidas en los anuncios sobre su percepción. En concreto, se identifican los factores que influyen en que un anuncio sea percibido como excitante, entretenido, irritante e informativo. Como innovación metodológica se tiene en cuenta el desarrollo en escenas del discurso publicitario y la diferenciación entre los elementos auditivos y visuales característicos de los anuncios emitidos en el medio televisión. Los resultados obtenidas permiten aclarar en parte el tipo de contenido emocional e informativo que debe estar presente en la ejecución de los anuncios, al objeto de alcanzar un mayor nivel de eficacia publicitaria en términos de la forma en que son evaluados o percibidos por parte de la audiencia