El efecto del contenido emocional e informativo de la publicidad sobre la evaluación de los anuncios en televisión
- Gutiérrez Arranz, Ana María
- Royo Vela, Marcelo
ISSN: 1019-6838
Argitalpen urtea: 2001
Alea: 10
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 103-118
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista europea de dirección y economía de la empresa
Laburpena
El presente trabajo tiene por objeto la determinación de los efectos de las expresiones emocionales e informativas contenidas en los anuncios sobre su percepción. En concreto, se identifican los factores que influyen en que un anuncio sea percibido como excitante, entretenido, irritante e informativo. Como innovación metodológica se tiene en cuenta el desarrollo en escenas del discurso publicitario y la diferenciación entre los elementos auditivos y visuales característicos de los anuncios emitidos en el medio televisión. Los resultados obtenidas permiten aclarar en parte el tipo de contenido emocional e informativo que debe estar presente en la ejecución de los anuncios, al objeto de alcanzar un mayor nivel de eficacia publicitaria en términos de la forma en que son evaluados o percibidos por parte de la audiencia