Estilos y estrategias de aprendizaje en Ciencias ExperimentalesAlgunas implicaciones para la enseñanza en Educación Secundaria

  1. Hinojosa, E.
  2. García Ros, Rafael
  3. Molina Ros, G.
  4. Pérez González, Francisco
Revista:
Revista de psicología de la educación

ISSN: 0214-7599

Año de publicación: 1998

Número: 24

Páginas: 45-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología de la educación

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar la relación entre estilos de aprendizaje (profundo, elaborativo y superficial) y percepción de utilidad de las estrategias para el aprendizaje / estudio de las Ciencias Experimentales en Enseñanza Secundaria. Los resultados constatan una estrecha relación entre procesamiento profundo, superior valoración de las macroestrategias (metacognitivas y afectivas) e inferior valoración de las estrategias de repetición. El procesamiento elaborativo se relaciona con una mayor percepción de utilidad de las estrategias de elaboración y metacognitivas. Estos resultados se discuten en términos instruccionales, con el objetivo de destacar implicaciones para la enseñanza de las Ciencias