Efecto de la repetición masiva sobre el tiempo de pronunciación con asincronías estimulares largas y cortas

  1. Dasí Vivó, Carmen
  2. Algarabel González, Salvador
Revista:
Cognitiva

ISSN: 0214-3550

Año de publicación: 1997

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 65-82

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/02143559760422389 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Presentamos cinco experimentos en los que estudiamos el desarrollo de la facilitación en una tarea de pronunciación cuando la asincronía estimular (soa) se considera la apropiada para el desarrollo de la facilitación automática. En el experimento 1, el estimulo señal no relacionado facilita a un estimulo test después de una serie de 50 repeticiones. El experimento 2a muestra, no sorprendentemente, el mismo resultado cuando el soa se sitúa en 750 milisegundos. Mas interesante todavía, el cambio de asincronía desde 750 a 250 milisegundos muestra que la facilitación ya estaba presente en la asincronía corta (experimento 2b). Los experimentos 3a y 3b prueban la persistencia de la facilitación adquirida automática tres meses más tarde. Ambos experimentos muestran que esta facilitación automática episódica persiste durante este periodo de tiempo, indicando que no es un fenómeno transitorio. Los resultados se interpretan en el sentido de que la facilitación automática y atencional forman un continuo y que loa integración del conocimiento conduce a la generación de una respuesta automática.