Desarrollo y evaluación de una propuesta didáctica de la metodología docente en la asignatura de Trabajo Fin de Grado en los estudios de empresa

  1. María Pilar Llopis Amorós 1
  2. María Eugenia Ruiz Molina 2
  1. 1 ESIC Business & Marketing School
  2. 2 Centro Asociado Alzira-Valencia (UNED)
Libro:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 357-360

Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La finalidad de esta contribución consiste en presentar una propuesta didáctica de la metodología docente en la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG), desarrollada por Esic Business and Marketing School, con el fin de estimular el debate acerca de cómo facilitar la adquisición de competencias relativas a esta actividad por parte del alumnado y mejorar su rendimiento. El TFG en ESIC Valencia supone un trabajo individual y autónomo del alumno, que implica el desarrollo y aplicación de las competencias y los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, bajo la supervisión de un tutor académico. La propuesta didáctica plantea una combinación de actividades que se inician el semestre anterior al desarrollo propiamente del TFG, que incluye la asistencia obligatoria a seminarios específicos sobre el TFG (en función de la tipología elegida) y metodológicos, así como sesiones informativas de los distintos hitos en la elaboración de este proyecto. A la vista del elevado porcentaje de estudiantes que alcanzan el objetivo propuesto, entendemos que se trata de una propuesta metodológica apropiada.