¿Qué percepción tienen los alumnos sobre las aulas en las que estudian?

  1. De Juan Vigaray, María Dolores
  2. González Gascón, Elena
  3. Barra Hernández, Pilar
  4. Hernández-Ricarte, Victoria
  5. Carmona Martínez, Julio
  6. López García, Juan José
  7. Martínez Mora, Carmen
  8. Vallés Amores, María Luisa
  9. Serrano Ferrándiz, Aitor
  10. Cuevas Casaña, Joaquim
  11. Peris Ferrando, Josep E.
  12. Subiza Martínez, Begoña
Libro:
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8104-9

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 2461-2477

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Durante los últimos años, la Educación Superior se ha visto inmersa en el proceso de adaptación al Plan Bolonia. En ese período se han implantado nuevas metodologías de trabajo, en las cuales han jugado un destacado papel la flexibilidad, la inclusión de los debates y la interacción en clase y el trabajo en equipo, entre otras. Asimismo, el ajuste necesario para la correcta aplicación del Plan ha requerido plantear una modificación en el tamaño de los grupos. Hasta el momento se han realizado grandes esfuerzos en esta dirección, reduciéndose considerablemente el número de alumnos por grupo, especialmente en las clases prácticas. Sin embargo, en términos generales, este descenso no ha ido acompañado de cambios en los espacios donde se imparte clase. Partiendo de la idea de que el aula es un factor esencial en el proceso de enseñanza- aprendizaje, el objetivo de este trabajo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de las infraestructuras y condiciones que ofrecen las mismas.