¿Qué percepción tienen los alumnos sobre las aulas en las que estudian?
- De Juan Vigaray, María Dolores
- González Gascón, Elena
- Barra Hernández, Pilar
- Hernández-Ricarte, Victoria
- Carmona Martínez, Julio
- López García, Juan José
- Martínez Mora, Carmen
- Vallés Amores, María Luisa
- Serrano Ferrándiz, Aitor
- Cuevas Casaña, Joaquim
- Peris Ferrando, Josep E.
- Subiza Martínez, Begoña
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Argitalpen urtea: 2013
Orrialdeak: 2461-2477
Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Durante los últimos años, la Educación Superior se ha visto inmersa en el proceso de adaptación al Plan Bolonia. En ese período se han implantado nuevas metodologías de trabajo, en las cuales han jugado un destacado papel la flexibilidad, la inclusión de los debates y la interacción en clase y el trabajo en equipo, entre otras. Asimismo, el ajuste necesario para la correcta aplicación del Plan ha requerido plantear una modificación en el tamaño de los grupos. Hasta el momento se han realizado grandes esfuerzos en esta dirección, reduciéndose considerablemente el número de alumnos por grupo, especialmente en las clases prácticas. Sin embargo, en términos generales, este descenso no ha ido acompañado de cambios en los espacios donde se imparte clase. Partiendo de la idea de que el aula es un factor esencial en el proceso de enseñanza- aprendizaje, el objetivo de este trabajo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de las infraestructuras y condiciones que ofrecen las mismas.