Eficacia de los formatos digitalesinfluencia conjunta del diseño creativo y la implicación hacia el producto en los banners publicitarios

  1. Andreu Simó, Luisa
  2. Miquel Romero, María José
  3. Wetherell, Sean
Libro:
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
  3. Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
  4. González Mieres, Celina (coord.)

Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-431-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 189-208

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este capítulo analiza la eficacia publicitaria de uno de los formatos digitales más utilizados, el banner, según el tipo de reclamo, racional frente a emocional, y el nivel de implicación de la audiencia con el producto. se utiliza un diseño experimental 2x2. los principales resultados destacan que el reclamo racional consigue mejores medidas de eficacia (recuerdo espontáneo y sugerido, y medidas de agrado del anuncio) que el emocional, sea cual sea el nivel de implicación con el producto anunciado.