Influencia de la experiencia de compra en el valor de marca del comercio detallistaUna aplicación al comercio de la Comunidad Valenciana

  1. Gallart Camahort, Valentín
Dirigida por:
  1. Lluís J. Callarisa Fiol Director/a
  2. Javier Sánchez García Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 03 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Moliner Tena Presidente/a
  2. Fernando Garrigós Simón Secretario/a
  3. Silvia Sanz Blas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 489834 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

La presente investigación se centra en analizar la influencia que la experiencia de compra del cliente ejerce en el valor de marca del comercio detallista. En el actual entorno competitivo en el que se mueve el comercio detallista, el contacto con el cliente no se produce únicamente en el punto de venta físico, sino también a través de diferentes canales, los cuales, deben ser entendidos como posibles opciones de incrementar el valor en diferentes condiciones de compra (Mathwick et al., 2002). Con el fin de ver qué papel juega la experiencia de compra del cliente (cada vez más influenciada por el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación) en el ámbito del comercio detallista, se plantea un modelo teórico confirmado por un estudio empírico realizado sobre una muestra compuesta por 623 compradores de distintos establecimientos comerciales de diversos sectores (moda y complementos, alimentación, librería, etcétera)