Análisis de la relación entre calidad y satisfacción en el ámbito hospitalario en función del modelo de gestión establecido
- Civera Satorres, Manuel
- Miguel Ángel Moliner Tena Director/a
- Salvador Miquel Peris Director/a
Universidad de defensa: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 23 de julio de 2008
- Francisca Parra Guerrero Presidente/a
- Javier Sánchez García Secretario/a
- Eva María Caplliure Giner Vocal
- Agustín Llopis González Vocal
- María José Miquel Romero Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo básico de la tesis es contrastar el modelo que determina como influyen las dimensiones de la calidad sobre la satisfacción de los usuarios con un hospital Objetivos específicos: - Diferenciar los modelos por tipo de hospital y por personal médico y de enfermería - Determinar las variables clave que determinan la satisfacción de un hospital, tanto con el personal médico, como el de enfermería, así como en global. - Estudiar las diferencias en la formación de la satisfacción entre los usuarios de un hospital público, de uno privado y de uno público con gestión privada - Proponer la introducción de nuevos parámetros en la gestión del personal de nuestras instituciones hospitalarias aprovechando los factores clave y determinantes de la calidad percibida de los usuarios - Establecer Planes de Mejora Continua de Calidad - Establecimiento de Programas de Medición de la